Cultura

El centro de la ciudad de Santiago así como el centro de Providencia, albergan historia y cultura en un entorno fácilmente caminable.

El Palacio de la Moneda, nombre con el que se le conoce al palacio del gobierno, es un edificio de gran peso político por su historia pasada y reciente, y puede ser visitado durante la semana recorriendo su patio interior, y el Centro Cultural que se encuentra en su sub suelo, con exhibiciones permanentes y rotativas.

A 20 minutos a pie se encuentra el cerro Santa Lucía. Subiendo sus decoradas escalinatas se puede llegar hasta su cima y contemplar desde allí los diversos matices del centro de Santiago.

A solo unas cuadras del Cerro Santa Lucía se encuentra el GAM (Centro Gabriela Mistral), un complejo de más de 22.000 m2 que concentra diversas actividades culturales, emplazado en el antiguo edificio Diego Portales. Es el centro cultural de mayor importancia de la ciudad de Santiago. En él, se pueden encontrar colecciones permanentes de artistas como Mario Toral, Nemesio Antúnez y Roberto Matta.

Justo atrás de este edificio se encuentra el conocido Barrio Lastarria, flanqueado por el Parque Forestal y adornado por el Museo de Bellas Artes, es un polo de desarrollo cultural: museos, cines, teatros, tiendas y galerías se encuentran en este paseo a cielo abierto, a solo minutos de Providencia.

VER DISPONIBILIDAD